Menu

Sociedad de Fomento Barrios Amigos celebró su 10º aniversario junto al Municipio

Municipalidad de Campana
Municipalidad de Campana
Dir. de Prensa

El festejo convocó a una importante cantidad de residentes y tuvo la participación de Elisa Abella, quien resaltó la labor y la expansión de la institución durante sus primeros diez años. Por su parte, el titular de la entidad, Gabriel Panno, expresó su gratitud hacia el jefe comunal por el respaldo brindado para concretar la sede propia, un anhelo histórico de quienes habitan en los barrios Santa Florentina, Malvinas y Federal.

Sociedad de Fomento Barrios Amigos celebró su 10º aniversario junto al Municipio


Campana
23 de Marzo de 2026

La Sociedad de Fomento “Barrios Amigos” celebró el pasado sábado su 10º aniversario con una gran fiesta realizada en su sede ubicada en Av. Vigalondo y Bomberos Voluntarios.

Allí asistieron un gran número de vecinos de los barrios Santa Florentina, Malvinas y Federal, quienes disfrutaron de una noche de amistad, reconocimientos y espectáculos protagonizados por Hernán Casanova, el ballet de Nilda Caballero y la cantante Talia Zapata.

El evento fue encabezado por el presidente de la entidad, Gabriel Panno, y contó con el acompañamiento de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Juntos descubrieron una placa en homenaje a los primeros socios y en agradecimiento al intendente Sebastián Abella por el apoyo para concretar el edificio propio tan ansiado por los vecinos de la zona.

Por su parte, Elisa Abella destacó el crecimiento logrado por la institución en esta primera década de vida, resaltando la importancia de contar con un espacio para el desarrollo de la comunidad.

Del evento también participaron la presidente del HCD, Karina Sala, y concejales del bloque Juntos por Campana, quienes entregaron la declaración de Beneplácito sancionada por el cuerpo legislativo para reconocer la valiosa labor comunitaria de la entidad.


Compartí en tus redes




Mas noticias en Sociedad

La Oficina de Licencias de Conducir de Zárate se traslada al Palacio Municipal y te contamos los nuevos horarios

Sociedad

La Oficina de Licencias de Conducir de Zárate se traslada al Palacio Municipal y te contamos los nuevos horarios

La Municipalidad de Zárate confirmó el traslado definitivo de la Oficina de Licencias de Conducir a las dependencias del palacio municipal. Con el objetivo de centralizar los trámites administrativos del sector civil, la dependencia pública permanecerá cerrada al público durante las jornadas del jueves 25 y viernes 26 de junio para ejecutar las tareas operativas de mudanza edilicia.

El acto por el Día de la Bandera se celebró este sábado en la Plaza Eduardo Costa con el homenaje a Manuel Belgrano

Sociedad

El acto por el Día de la Bandera se celebró este sábado en la Plaza Eduardo Costa con el homenaje a Manuel Belgrano

El Municipio homenajeó a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera durante el acto cívico institucional. Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la insignia nacional, el intendente Sebastián Abella encabezó el tradicional izamiento en la Plaza Eduardo Costa junto a representantes del Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante, las fuerzas vivas locales y ex combatientes de Malvinas.

Este sábado feriado no habrá recolección de residuos en Campana por el Día de la Bandera

Sociedad

Este sábado feriado no habrá recolección de residuos en Campana por el Día de la Bandera

La Subdirección de Higiene Urbana del Municipio de Campana comunicó de manera oficial que este sábado 20 de junio no se prestará el servicio público de higiene de calles. La medida responde de forma estricta a la conmemoración del feriado nacional por el Día de la Bandera, por lo cual se requiere de la colaboración comunitaria para evitar el retiro de residuos domiciliarios y montículos a la vía pública con el propósito de preservar el orden ambiental.

“Cuando jugar ya no es un juego”: encuentros grupales contra la ludopatía, como inscribirse

Sociedad

“Cuando jugar ya no es un juego”: encuentros grupales contra la ludopatía, como inscribirse

La Secretaría de Salud del Municipio de Campana formalizó la apertura de la inscripción digital para un nuevo dispositivo terapéutico impulsado por el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA). Esta propuesta institucional, totalmente gratuita y voluntaria, establece un canal de acompañamiento profesional directo para aquellos vecinos que sufran aislamiento o malestar emocional derivados de la ludopatía y el uso compulsivo de pantallas.

Gardey, un pequeño pueblo donde la historia y el arte conviven con la vida de campo.

Sociedad

Gardey, un pequeño pueblo donde la historia y el arte conviven con la vida de campo.

La localidad de Gardey, ubicada en el partido de Tandil, se consolida como uno de los pueblos rurales más pintorescos de la región bonaerense. Con unos 810 habitantes, este destino rodeado de sierras y junto al arroyo Chapaleofú ofrece un circuito turístico que combina el histórico Almacén Vulcano, el Museo Malvinas y una llamativa pileta municipal en su plaza central.

Concientización y propuestas recreativas marcaron el desarrollo de la jornada “Sumate al Buen Trato”

Sociedad

Concientización y propuestas recreativas marcaron el desarrollo de la jornada “Sumate al Buen Trato”

El Municipio llevó a cabo la jornada recreativa “Sumate al Buen Trato” en las instalaciones del Parque Urbano por el Día Internacional contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez. El encuentro reunió a centros de jubilados, muestras de talleres municipales y la feria Expo Plateada, contando con el acompañamiento de las funcionarias Nancy Bianchi y María de los Ángeles Fernández.

Una tarde espectacular: grandes y chicos disfrutaron a pleno de “Música y Cultura en el Barrio”

Sociedad

Una tarde espectacular: grandes y chicos disfrutaron a pleno de “Música y Cultura en el Barrio”

El intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, encabezaron una nueva edición de la jornada vecinal “Música y Cultura en el Barrio”. El encuentro multitudinario, desarrollado durante el feriado en la Plaza República de Uruguay, combinó expresiones artísticas locales, torneos deportivos e iniciativas recreativas junto con un operativo de documentación civil del RENAPER.