Menu

Muestra "A 50 años del Golpe… nunca más" en la Biblioteca Municipal: se puede visitar hasta el viernes

Municipalidad de Campana
Municipalidad de Campana
Dir. de Prensa

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura impulsa esta iniciativa en la Biblioteca Municipal, la cual se puede visitar con entrada libre y gratuita de 9 a 18 horas hasta este viernes 27 de marzo.

Muestra "A 50 años del Golpe… nunca más" en la Biblioteca Municipal: se puede visitar hasta el viernes


Campana
25 de Marzo de 2026

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio inauguró una muestra fotográfica en la Biblioteca Pública Municipal que pone el foco en la memoria como construcción colectiva.

“Esta muestra nace de la necesidad de mirar, recordar y sostener la memoria como un acto colectivo. A través de imágenes se busca recuperar fragmentos de historias atravesadas por el dolor, la ausencia y la resistencia, pero también por la lucha incansable por la Verdad y la Justicia”, destacaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura junto a la Dirección de DDHH, Género y Diversidad.

En este sentido, la iniciativa no solo busca evocar el pasado, sino también reafirmar valores fundamentales en la actualidad. “Recordar es una forma de construir identidad y de defender la democracia, afirmando una y otra vez: nunca más”, concluyeron.

La muestra está abierta al público hasta el viernes 27 de marzo, en el horario de 9 a 18 horas.

Compartí en tus redes




Mas noticias en Sociedad

Decretan jornada no laborable en la administración pública por el 138° aniversario del trazado urbano de Lima

Sociedad

Decretan jornada no laborable en la administración pública por el 138° aniversario del trazado urbano de Lima

Una jornada de asueto civil y administrativo se registrará en la localidad con motivo de conmemorarse el 138° aniversario del trazado urbano de Lima. La disposición legal, formalizada a través del Poder Ejecutivo del distrito, establece el cese de actividades para el sector estatal y fija las pautas regulatorias opcionales para el sector comercial e industrial de la zona.

La Oficina de Licencias de Conducir de Zárate se traslada al Palacio Municipal y te contamos los nuevos horarios

Sociedad

La Oficina de Licencias de Conducir de Zárate se traslada al Palacio Municipal y te contamos los nuevos horarios

La Municipalidad de Zárate confirmó el traslado definitivo de la Oficina de Licencias de Conducir a las dependencias del palacio municipal. Con el objetivo de centralizar los trámites administrativos del sector civil, la dependencia pública permanecerá cerrada al público durante las jornadas del jueves 25 y viernes 26 de junio para ejecutar las tareas operativas de mudanza edilicia.

El acto por el Día de la Bandera se celebró este sábado en la Plaza Eduardo Costa con el homenaje a Manuel Belgrano

Sociedad

El acto por el Día de la Bandera se celebró este sábado en la Plaza Eduardo Costa con el homenaje a Manuel Belgrano

El Municipio homenajeó a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera durante el acto cívico institucional. Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la insignia nacional, el intendente Sebastián Abella encabezó el tradicional izamiento en la Plaza Eduardo Costa junto a representantes del Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante, las fuerzas vivas locales y ex combatientes de Malvinas.

Este sábado feriado no habrá recolección de residuos en Campana por el Día de la Bandera

Sociedad

Este sábado feriado no habrá recolección de residuos en Campana por el Día de la Bandera

La Subdirección de Higiene Urbana del Municipio de Campana comunicó de manera oficial que este sábado 20 de junio no se prestará el servicio público de higiene de calles. La medida responde de forma estricta a la conmemoración del feriado nacional por el Día de la Bandera, por lo cual se requiere de la colaboración comunitaria para evitar el retiro de residuos domiciliarios y montículos a la vía pública con el propósito de preservar el orden ambiental.

“Cuando jugar ya no es un juego”: encuentros grupales contra la ludopatía, como inscribirse

Sociedad

“Cuando jugar ya no es un juego”: encuentros grupales contra la ludopatía, como inscribirse

La Secretaría de Salud del Municipio de Campana formalizó la apertura de la inscripción digital para un nuevo dispositivo terapéutico impulsado por el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA). Esta propuesta institucional, totalmente gratuita y voluntaria, establece un canal de acompañamiento profesional directo para aquellos vecinos que sufran aislamiento o malestar emocional derivados de la ludopatía y el uso compulsivo de pantallas.

Gardey, un pequeño pueblo donde la historia y el arte conviven con la vida de campo.

Sociedad

Gardey, un pequeño pueblo donde la historia y el arte conviven con la vida de campo.

La localidad de Gardey, ubicada en el partido de Tandil, se consolida como uno de los pueblos rurales más pintorescos de la región bonaerense. Con unos 810 habitantes, este destino rodeado de sierras y junto al arroyo Chapaleofú ofrece un circuito turístico que combina el histórico Almacén Vulcano, el Museo Malvinas y una llamativa pileta municipal en su plaza central.

Concientización y propuestas recreativas marcaron el desarrollo de la jornada “Sumate al Buen Trato”

Sociedad

Concientización y propuestas recreativas marcaron el desarrollo de la jornada “Sumate al Buen Trato”

El Municipio llevó a cabo la jornada recreativa “Sumate al Buen Trato” en las instalaciones del Parque Urbano por el Día Internacional contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez. El encuentro reunió a centros de jubilados, muestras de talleres municipales y la feria Expo Plateada, contando con el acompañamiento de las funcionarias Nancy Bianchi y María de los Ángeles Fernández.

Una tarde espectacular: grandes y chicos disfrutaron a pleno de “Música y Cultura en el Barrio”

Sociedad

Una tarde espectacular: grandes y chicos disfrutaron a pleno de “Música y Cultura en el Barrio”

El intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, encabezaron una nueva edición de la jornada vecinal “Música y Cultura en el Barrio”. El encuentro multitudinario, desarrollado durante el feriado en la Plaza República de Uruguay, combinó expresiones artísticas locales, torneos deportivos e iniciativas recreativas junto con un operativo de documentación civil del RENAPER.