Menu

Excombatientes de Campana: el municipio lanza un homenaje por el 44º aniversario

Municipalidad de Campana
Municipalidad de Campana
Dir. de Prensa

Al cumplirse el 44º aniversario de la Gesta de Malvinas, el jefe comunal y Elisa Abella visitaron diversos locales comerciales junto a Veteranos de guerra con el objetivo de distribuir afiches que permitan visibilizar y homenajear a aquellos ciudadanos de Campana que formaron parte del conflicto bélico.

Excombatientes de Campana: el municipio lanza un homenaje por el 44º aniversario


Campana
25 de Marzo de 2026

De cara al 44º aniversario de la Gesta de Malvinas, el Municipio puso en marcha una campaña de homenaje a los excombatientes de la ciudad en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra.

Recorrida por comercios locales

La iniciativa consiste en la distribución de afiches que buscan visibilizar y reconocer a los vecinos que formaron parte del conflicto de 1982, para que los comercios locales los exhiban en sus vidrieras como tributo a los héroes campanenses.

El intendente Sebastián Abella y la secretaria Elisa Abella acompañaron a los Veteranos en una recorrida por distintos locales, donde conversaron con los comerciantes sobre el valor de mantener viva la memoria de quienes dieron la vida por la patria.

Visibilización y memoria

Estas piezas gráficas, elaboradas por la Dirección de Diseño municipal, destacan con fotografías y nombres a cada uno de los protagonistas locales de la gesta.

Convocatoria a la comunidad

Asimismo, desde la comuna se extendió una invitación a toda la comunidad para embanderar viviendas, edificios y negocios en señal de respeto y gratitud.

Finalmente, se alentó a los vecinos a compartir imágenes de sus frentes embanderados mencionando las redes sociales oficiales del Municipio para que las fotos sean replicadas en Instagram y Facebook.

Compartí en tus redes




Mas noticias en Sociedad

La Oficina de Licencias de Conducir de Zárate se traslada al Palacio Municipal y te contamos los nuevos horarios

Sociedad

La Oficina de Licencias de Conducir de Zárate se traslada al Palacio Municipal y te contamos los nuevos horarios

La Municipalidad de Zárate confirmó el traslado definitivo de la Oficina de Licencias de Conducir a las dependencias del palacio municipal. Con el objetivo de centralizar los trámites administrativos del sector civil, la dependencia pública permanecerá cerrada al público durante las jornadas del jueves 25 y viernes 26 de junio para ejecutar las tareas operativas de mudanza edilicia.

El acto por el Día de la Bandera se celebró este sábado en la Plaza Eduardo Costa con el homenaje a Manuel Belgrano

Sociedad

El acto por el Día de la Bandera se celebró este sábado en la Plaza Eduardo Costa con el homenaje a Manuel Belgrano

El Municipio homenajeó a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera durante el acto cívico institucional. Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la insignia nacional, el intendente Sebastián Abella encabezó el tradicional izamiento en la Plaza Eduardo Costa junto a representantes del Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante, las fuerzas vivas locales y ex combatientes de Malvinas.

Este sábado feriado no habrá recolección de residuos en Campana por el Día de la Bandera

Sociedad

Este sábado feriado no habrá recolección de residuos en Campana por el Día de la Bandera

La Subdirección de Higiene Urbana del Municipio de Campana comunicó de manera oficial que este sábado 20 de junio no se prestará el servicio público de higiene de calles. La medida responde de forma estricta a la conmemoración del feriado nacional por el Día de la Bandera, por lo cual se requiere de la colaboración comunitaria para evitar el retiro de residuos domiciliarios y montículos a la vía pública con el propósito de preservar el orden ambiental.

“Cuando jugar ya no es un juego”: encuentros grupales contra la ludopatía, como inscribirse

Sociedad

“Cuando jugar ya no es un juego”: encuentros grupales contra la ludopatía, como inscribirse

La Secretaría de Salud del Municipio de Campana formalizó la apertura de la inscripción digital para un nuevo dispositivo terapéutico impulsado por el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA). Esta propuesta institucional, totalmente gratuita y voluntaria, establece un canal de acompañamiento profesional directo para aquellos vecinos que sufran aislamiento o malestar emocional derivados de la ludopatía y el uso compulsivo de pantallas.

Gardey, un pequeño pueblo donde la historia y el arte conviven con la vida de campo.

Sociedad

Gardey, un pequeño pueblo donde la historia y el arte conviven con la vida de campo.

La localidad de Gardey, ubicada en el partido de Tandil, se consolida como uno de los pueblos rurales más pintorescos de la región bonaerense. Con unos 810 habitantes, este destino rodeado de sierras y junto al arroyo Chapaleofú ofrece un circuito turístico que combina el histórico Almacén Vulcano, el Museo Malvinas y una llamativa pileta municipal en su plaza central.

Concientización y propuestas recreativas marcaron el desarrollo de la jornada “Sumate al Buen Trato”

Sociedad

Concientización y propuestas recreativas marcaron el desarrollo de la jornada “Sumate al Buen Trato”

El Municipio llevó a cabo la jornada recreativa “Sumate al Buen Trato” en las instalaciones del Parque Urbano por el Día Internacional contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez. El encuentro reunió a centros de jubilados, muestras de talleres municipales y la feria Expo Plateada, contando con el acompañamiento de las funcionarias Nancy Bianchi y María de los Ángeles Fernández.

Una tarde espectacular: grandes y chicos disfrutaron a pleno de “Música y Cultura en el Barrio”

Sociedad

Una tarde espectacular: grandes y chicos disfrutaron a pleno de “Música y Cultura en el Barrio”

El intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, encabezaron una nueva edición de la jornada vecinal “Música y Cultura en el Barrio”. El encuentro multitudinario, desarrollado durante el feriado en la Plaza República de Uruguay, combinó expresiones artísticas locales, torneos deportivos e iniciativas recreativas junto con un operativo de documentación civil del RENAPER.