Menu

El acto por el Día de la Bandera se celebró este sábado en la Plaza Eduardo Costa con el homenaje a Manuel Belgrano

Municipalidad de Campana
Municipalidad de Campana
Dir. de Prensa

El Municipio homenajeó a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera durante el acto cívico institucional. Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la insignia nacional, el intendente Sebastián Abella encabezó el tradicional izamiento en la Plaza Eduardo Costa junto a representantes del Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante, las fuerzas vivas locales y ex combatientes de Malvinas.

Escuchar nota


El acto por el Día de la Bandera se celebró este sábado en la Plaza Eduardo Costa con el homenaje a Manuel Belgrano


Campana
22 de Junio de 2026

Al conmemorarse un nuevo aniversario del creador de la insignia nacional, el intendente Abella encabezó el acto de izamiento en la plaza Eduardo Costa junto a representantes del Ejecutivo, el Concejo Deliberante, fuerzas vivas de la ciudad y ex combatientes de Malvinas.

El intendente Sebastián Abella encabezó este sábado 20 el acto de izamiento de la bandera en la plaza Eduardo Costa, al conmemorarse el 206 aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

Junto al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, la presidenta del HCD y del Consejo Escolar, Karina Sala y Cecilia Paternoster, respectivamente; funcionarios del Ejecutivo, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad y ex combatientes de Malvinas, Abella destacó la importancia de esta fecha y de la insignia patria como símbolo de identidad y unión entre los argentinos.

Reflexión sobre el compromiso ciudadano

Luego de su izamiento, Pablo Modarelli compartió una reflexión sobre el verdadero propósito de Belgrano al crear la bandera y, al finalizar sus palabras, destacó que “el mejor homenaje que podemos hacerle a Belgrano no sea preguntarnos cómo era exactamente su bandera. Tal vez sea preguntarnos si estamos siendo ciudadanos a la altura de ella. Porque la bandera sigue estando donde Belgrano la dejó”.

“La duda, doscientos años después, no es si la bandera está a la altura de los argentinos. La duda es si los argentinos estamos a la altura de la bandera”, concluyó ante los presentes.


A través del acto patrio desarrollado en la céntrica Plaza Eduardo Costa, el Municipio de Campana renovó el compromiso histórico y cívico en el norte de la provincia de Buenos Aires. La conmemoración oficial articulada por el Ejecutivo local reunió a los miembros del Concejo Deliberante, los integrantes del Consejo Escolar y las delegaciones de las fuerzas de seguridad, consolidando el rol de las instituciones locales y las agrupaciones civiles del partido campanense en el resguardo de la identidad nacional.

Compartí en tus redes




Mas noticias en Sociedad

Este sábado feriado no habrá recolección de residuos en Campana por el Día de la Bandera

Sociedad

Este sábado feriado no habrá recolección de residuos en Campana por el Día de la Bandera

La Subdirección de Higiene Urbana del Municipio de Campana comunicó de manera oficial que este sábado 20 de junio no se prestará el servicio público de higiene de calles. La medida responde de forma estricta a la conmemoración del feriado nacional por el Día de la Bandera, por lo cual se requiere de la colaboración comunitaria para evitar el retiro de residuos domiciliarios y montículos a la vía pública con el propósito de preservar el orden ambiental.

“Cuando jugar ya no es un juego”: encuentros grupales contra la ludopatía, como inscribirse

Sociedad

“Cuando jugar ya no es un juego”: encuentros grupales contra la ludopatía, como inscribirse

La Secretaría de Salud del Municipio de Campana formalizó la apertura de la inscripción digital para un nuevo dispositivo terapéutico impulsado por el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA). Esta propuesta institucional, totalmente gratuita y voluntaria, establece un canal de acompañamiento profesional directo para aquellos vecinos que sufran aislamiento o malestar emocional derivados de la ludopatía y el uso compulsivo de pantallas.

Gardey, un pequeño pueblo donde la historia y el arte conviven con la vida de campo.

Sociedad

Gardey, un pequeño pueblo donde la historia y el arte conviven con la vida de campo.

La localidad de Gardey, ubicada en el partido de Tandil, se consolida como uno de los pueblos rurales más pintorescos de la región bonaerense. Con unos 810 habitantes, este destino rodeado de sierras y junto al arroyo Chapaleofú ofrece un circuito turístico que combina el histórico Almacén Vulcano, el Museo Malvinas y una llamativa pileta municipal en su plaza central.

Concientización y propuestas recreativas marcaron el desarrollo de la jornada “Sumate al Buen Trato”

Sociedad

Concientización y propuestas recreativas marcaron el desarrollo de la jornada “Sumate al Buen Trato”

El Municipio llevó a cabo la jornada recreativa “Sumate al Buen Trato” en las instalaciones del Parque Urbano por el Día Internacional contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez. El encuentro reunió a centros de jubilados, muestras de talleres municipales y la feria Expo Plateada, contando con el acompañamiento de las funcionarias Nancy Bianchi y María de los Ángeles Fernández.

Una tarde espectacular: grandes y chicos disfrutaron a pleno de “Música y Cultura en el Barrio”

Sociedad

Una tarde espectacular: grandes y chicos disfrutaron a pleno de “Música y Cultura en el Barrio”

El intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, encabezaron una nueva edición de la jornada vecinal “Música y Cultura en el Barrio”. El encuentro multitudinario, desarrollado durante el feriado en la Plaza República de Uruguay, combinó expresiones artísticas locales, torneos deportivos e iniciativas recreativas junto con un operativo de documentación civil del RENAPER.

Renová tu DNI o pasaporte el lunes en Siderca Verde, conocé todos los detalles

Sociedad

Renová tu DNI o pasaporte el lunes en Siderca Verde, conocé todos los detalles

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) llevará a cabo un operativo especial de documentación este lunes 15 de junio, contando con la organización logística del Municipio. La actividad se realizará en la Plaza República de Uruguay, garantizando el trámite presencial de DNI y pasaportes para los vecinos de Siderca Verde.