En un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, la Policía y Prefectura Naval, se logró detener a un joven de 19 años con fines de robo en el predio municipal de la calle Luraschi.

29/09/2023 Campana
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informaron la aprehensión de un delincuente que ingresó al Depósito Municipal de Vehículos Secuestrados por Infracciones a la Ley de Tránsito 24.449, con fines de robo.
El sujeto fue detenido el pasado domingo a la madrugada intentando burlar todas las medidas de seguridad del predio ubicado en la calle Luraschi, frente al cementerio.
La aprehensión del hombre fue producto de un trabajo en conjunto y el pronto accionar de la vigilancia privada, con apoyo del Comando de Patrulla, Prefectura Naval Argentina, y la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
Según constató el personal de vigilancia de la empresa de seguridad contratada por el Municipio, el intruso ingresó al predio escalando el tapial perimetral y luego agazapado realizó una recorrida entre los vehículos allí estacionados.
Ante esto, el personal actuó rápidamente activando los protocolos de seguridad que permitieron que las fuerzas nacionales y provinciales y la Mesa de Enlace acudieron dando una pronta respuesta al llamado.
De esta forma, se logró aprehender al joven 19 años, que había sido reducido por el personal de seguridad, quedando aprehendido por el Delito de Hurto en grado de Tentativa, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.
Todo el accionar del sujeto al momento de cometer el ilícito, el arribo de las fuerzas de seguridad y la aprehensión fueron captadas por las cámaras de seguridad de circuito cerrado que almacena en el CIMoPU.
El lugar últimamente ha sido blanco para distintos delincuentes con magros resultados, ya que dos fueron aprehendidos y, se detectó a un líder de la banda que, desde el penal intentaba comandar una organización de venta de motos.
Este sector cuenta con múltiples medidas de seguridad: cercos perimetrales, cámaras de seguridad, iluminación, vigilancia permanente, patrullajes constantes de la Policía, Prefectura y Patrulla Urbana.
Detienen a un individuo denunciado por acciones violentas
Había increpado agresivamente a transeúntes y tenía en su poder un cuchillo de 25 centímetros. Su aprehensión se dio en la zona de la Catedral Santa Florentina, tras un accionar conjunto entre el CIMoPU, la Mesa de Enlace y Prefectura.
Una vez más, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) tuvo un rol fundamental en materia de prevención y seguridad. Tras recibir alertas sobre el violento accionar de un individuo, los monitoristas fueron clave para la aprehensión del sujeto, a quien se le secuestró un cuchillo de 25 centímetros.
El hecho fue denunciado por vecinos que informaron, en los alrededores de la Catedral Santa Florentina, la presencia de un hombre que increpaba agresivamente a los transeúntes que no le daban dinero y que, incluso, habría lastimado a uno de ellos.
Con la descripción brindada, los operadores del centro de monitoreo ubicaron al sujeto a través de las cámaras y notificaron a la Mesa de Enlace, que comisionó un móvil policial hacia la zona.
Tras un procedimiento que incluyó un minucioso seguimiento del individuo, quien intentó escapar de lugar sin poder perderse de vista de las cámaras, personal de Prefectura logró localizarlo y reducirlo.
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron la “vital importancia” de la rápida denuncia de los vecinos y de la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad, complementadas con la tecnología avanzada del CIMoPU para evitar que este incidente escalara a una situación de mayor gravedad”.
Finalmente, instaron a todos los vecinos a descargarse la aplicación “Alerta Campana” para así poder denunciar cualquier situación de emergencia de forma rápida y efectiva desde su teléfono celular.
Desbaratan una banda que vendía droga en Las Praderas
Tras múltiples allanamientos en el barrio, se detuvo a los responsables de la organización y se secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana.
En una serie de allanamientos simultáneos realizados este martes en el barrio Las Praderas se desbarató una banda dedicada a la venta de estupefacientes.
Los procedimientos fueron encabezados por la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, con el apoyo de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, la Superintendencia Región Interior I y la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.
Tras la investigación conducida por el fiscal Matías Ferreirós y las órdenes otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Graciela Cione, los efectivos policiales concretaron estos allanamientos que permitieron la aprehensión de los responsables de la banda y también el secuestro de importante material probatorio de su accionar.
En ese sentido se incautaron 581 gramos de cocaína (388 preparados en envoltorios para su comercialización), 325 gramos de marihuana y $1.300.000 producto de la venta de droga.
Además, también se secuestraron teléfonos celulares, balanzas de precisión y material utilizado para fraccionamiento, entre otros elementos.
Por ello, los detenidos quedaron imputados del delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes”.
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron la investigación llevada adelante en esta causa y el accionar de las fuerzas de seguridad “para desarticular esta banda y combatir este delito que tanto daño genera en la sociedad”.
A su vez, recordaron la oportunidad que brinda el “Buzón Vida” para realizar denuncias anónimas sobre la venta de estupefacientes en la ciudad (los buzones se encuentran en distintas dependencias municipales y también en otros lugares como la CUCEI y la Catedral Santa Florentina).
El Municipio colabora con Prefectura para reforzar las tareas de prevención
Le entregó una camioneta Toyota Hilux que ya se incorporó al Operativo de Seguridad Ciudadana que desarrolla esta fuerza en la ciudad.
Con el objetivo de seguir reforzando las medidas de prevención, el Municipio continúa articulando acciones con las distintas fuerzas de seguridad que cumplen tareas en la ciudad.
En esa línea, recientemente entregó una camioneta Toyota Hilux al Operativo de Seguridad Ciudadana Campana, dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina.
“Este vehículo fortalecerá el accionar de Prefectura, que participa de distintos procedimientos, operativos y controles apuntados a prevenir y combatir el delito en la ciudad”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.
Mas Noticias en Seguridad
CIMoPU advirtió a dos individuos ingresando a una vivienda
La atenta visualización de los operadores permitió desplazar móviles policiales rápidamente al lugar e interceptar a los dos sujetos. Ocurrió en la zona de Colón y Colectora Norte.

Fuerte inversión del Municipio para garantizar mayor seguridad a los vecinos
Bajo la gestión del intendente Abella se fortaleció el área de Seguridad y Prevención Ciudadana, sumando más de 600 cámaras en puntos clave de la ciudad. Además, se incorporaron lectoras de patentes, brazos extensores y más visualizadores, se renovó la App Alerta “Campana” y se potenció el alcance de la Patrulla Urbana. Así se incrementó el apoyo brindado a fuerzas de seguridad y la Justicia.

Rápido esclarecimiento del robo a una casa: dos detenidos
La investigación de la Policía, con el aporte clave del CIMoPU, permitió identificar a uno de los delincuentes y aprehenderlo horas después. Se le incautaron elementos probatorios para la causa.

Detienen a un individuo denunciado por acciones violentas
Había increpado agresivamente a transeúntes y tenía en su poder un cuchillo de 25 centímetros. Su aprehensión se dio en la zona de la Catedral Santa Florentina, tras un accionar conjunto entre el CIMoPU, la Mesa de Enlace y Prefectura.

El CIMoPU fue clave para detener a dos individuos que robaron en un colegio
Los visualizadores captaron el momento en que ingresaron al predio del establecimiento y luego los siguieron a través de las cámaras hasta que la Policía logró interceptarlos en el barrio Villanueva.

Gracias al CIMoPU se recuperó rápidamente una moto que había sido robada
Además, se logró la detención de uno de los autores del ilícito. El procedimiento policial se concretó luego que monitoristas advirtieran una situación sospechosa y desarrollaran un minucioso seguimiento a través de diferentes cámaras.
